Colección de Collares Originales: El Mini Amigo Yorkshire

junio 28, 2018

Imposible no amarlos!! Los Yorkshire Terrier son una raza encantadora, que nos roba el corazón, pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen?

Esta raza proviene de cruces entre diversos tipos de terrier que llegaron a Yorkshire desde Escocia gracias a los obreros que iban en busca de trabajo.

Muchos de ellos trabajadores de la industria textil, solían acariciar a estos perritos con sus manos impregnadas de lanolina, con el tiempo esta práctica derivó en el que pelo de estos animales creciera de manera más rápida y se aumentaran también su brillo y sedosidad.

No fue hasta 1870 cuando adoptó su nombre oficial y su popularidad aumentó, comenzando a elegirse como animal de compañía.

Tienen fama de ser perritos de mal carácter pero sin duda son muy leales y nos llenan de mucho amor, así que esto de que sean gruñones es cosa del pasado!

En el inicio de la década del 2000 fueron sumamente famosos en los Estados Unidos. Estrellas como Miley Cyrus, Paris Hilton, Paulina Rubio y hasta Britney Spears, han demostrado estar enloquecidos por estos exquisitos perritos de mirada deslumbrante y hermosa melena.

Son pequeños, por lo que suelen parecernos sumamente tiernos. Su tamaño no supera los 25 centímetros y su peso llega hasta los 5 kilogramos, lo que los hace fácil de transportar para personas tan ocupadas como las celebridades y quizás de allí también venga el gran amor que estos sienten por los Yorkies!

Es enérgico y juguetón y necesita estar en espacios grandes para que evitar el estrés. Igual puede vivir en departamentos, solo tienes que dedicarle tiempo para jugar con ellos y hacer cosas entretenidas! El ‘Yorkie’ puede crear dependencia excesiva con su amo debido a su fidelidad!! Ojo!!

En estos casos es importante que el perro pase más tiempo con otros amigos perrunos y miembros de la familia. Sin embargo, si lo que buscas es un perrito pequeño, elegante, fiel y tierno, el Yorkshire Terrier es la mejor opción para que tu familia y tu reciban el amor del bueno!


Si eres una Yorkie Mom o conoces a alguien que lo sea, este es uno de los diseños más originales de todo Santiago! El Mini Amigo Yorkie! Originales de los talentosos Stickman Jewelry, ahora disponibles para que sorprendas a una Yorkie Mom!

¿Te gustaría conocerlo? Haz click aquí