Términos y Condiciones

 

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales tienes derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.4corners.cl, en adelante el “Sitio” y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el Sitio.

Estos Términos y Condiciones, en adelante “T&C” serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebres con Cuatrocorners, en adelante la “Empresa” y por medio del Sitio.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, las políticas de privacidad,  los actos que ejecutes y los contratos que celebres por medio del Sitio, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley Nº 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta, felicitaciones o reclamo a propósito del uso de este sitio o de los contratos que en él se lleven a cabo, se deberán dirigir al correo info@cuatrocorners.cl.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Se entiende que aceptas estos T&C por ingresar y hacer uso del sitio web. Si el Usuario no está de acuerdo de forma completa y absoluta de los términos y condiciones de la plataforma, deberá abstenerse de acceder y usar el Sitio. En caso de que el Usuario continúe con el uso de la plataforma, se entenderá que conoce y ha aceptado los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es un requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio.

La confidencialidad de los datos de la cuenta y contraseña del Usuario así como todas las actividades realizadas en el Sitio bajo su nombre de Usuario y contraseña son de su exclusiva responsabilidad.

Cuatrocorners adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

QUINTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por los siguientes medios.

1.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, así como a la legislación vigente en materia de créditos, sin que a la Empresa le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

2.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de Pago Fácil, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a la Empresa, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de la Empresa.

SEXTO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Nuestro objetivo es que siempre quedes satisfecha con tus compras. En caso de que tuvieras algún inconveniente por favor ten en cuenta nuestras políticas para resolución de problemas.

6.1 Garantía Legal

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puedes optar entre la reparación gratuita o, previa restitución, su cambio por un nuevo producto o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ello, es necesario que te comuniques lo más pronto posible a alguno de nuestros canales de comunicación.

En el caso de que el cliente elija la reparación gratuita del producto o cambio, éste puede ser entregado directamente por nuestros canales de atención, el envío del producto será a costo del Cliente. También, en caso de presentar alguna falla de fabricación y/o materiales puedes presentar la solicitud de servicio técnico, comunicándote a nuestros canales de comunicación. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

1.- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones correspondientes.

2.- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3.- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4.- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5.- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el punto 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6.- Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

6.2 Política de Cambios y Devoluciones.

La Política de Cambios y Devoluciones se rige por una serie de condiciones que deben ser cumplidas para acceder al cambio o devolución requerido. El envío del producto será a costo del Cliente. Podrás solicitar el cambio o devolución de los productos adquiridos dentro de los 30 días corridos contados desde la fecha de entrega del producto, cumpliendo con las siguientes condiciones:

1.- Los productos, cuyo cambio o devolución se solicite deben encontrarse en perfectas condiciones con sus embalajes originales y sellados.

2.- La solicitud de cambio o devolución puede ser gestionada a través de nuestros canales de comunicación. Para ello, debes presentar cualquier documento que acredite la compra, por ejemplo boleta, factura, guía de despacho, ticket de cambio o depósito.

3.- No se aceptan devoluciones de aros por temas de higiene.

Cuando optes por la devolución del producto, cumpliendo los requisitos ya señalados, el plazo de devolución del dinero, comenzará a correr desde que el producto es recepcionado por nosotros y aprobada la devolución solicitada. La forma en que se efectuará la devolución dependerá del medio de pago utilizado.

6.3 Sello Cuatrocorners – Garantía por Insatisfacción.

En caso de que recibas un producto y no cumpla con tus expectativas, te ofrecemos la opción de devolución en dinero. Para acceder a esta garantía el producto debe cumplir con lo señalado en el punto 6.2.

Además es requisito contactarnos por medio de nuestros canales dentro de los 10 días siguientes de recibido el producto.

SÉPTIMO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, ésta debe ser una dirección válida que asegure la recepción del producto en el horario señalado a continuación.

Los tiempos de envío pueden variar por la empresa de delivery Shipit y la región en la que vives, en las regiones más australes el plazo de entrega puede ser mayor.

El código de seguimiento será enviado a tu correo una vez que tu compra sea despachada.

  • Si vives en la Región Metropolitana, las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00 hrs, dentro de 1 a 4 días hábiles. Se pueden entregar a terceros (familiares o conserjes). Te recomendamos avisar que recibirás un encargo a tu nombre o de la persona que lo recibirá por ti.
  • Si vives en regiones, las entregas se realizan de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00 hrs, y el tiempo dependerá del lugar donde estés: de 1 a 8 días hábiles.

Despachos fallidos por los siguientes motivos no son responsabilidad de la Empresa ni de Shipit, frente a lo cual deberás pagar nuevamente el reenvío.

  1. la ausencia el cliente al momento de la entrega.
  2. información de domicilio incorrecto o inexistente.

*Dirección inexistente o no encontrada: Shipit retorna los pedidos a Cuatrocorners.

*Domicilio cerrado: Shipit hace dos intentos de entrega.

OCTAVO: RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

En ningún caso la Empresa responderá por:

La utilización indebida que Usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de la Empresa.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio.

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Cuatrocorners no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la Empresa, que impliquen que el Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

Determinadas partes de este Sitio y sitios web relacionados tienen enlaces a sitios web de internet externos, y otros sitios web de internet externos pueden contener enlaces a este Sitio. La Empresa no es responsable del contenido de ningún sitio de internet externo.

No podemos garantizar que nuestro Sitio y cualquier documento, archivo e información albergados o descargados de este Sitio no contendrán virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, registradores de pulsaciones de teclas, spyware, adware y otros programas perjudiciales o código de computación diseñado para afectar negativamente el funcionamiento de cualquier software o hardware de computación; No somos responsables de ninguna pérdida que pueda sufrir una persona, que surja de dicho código perjudicial o código de computación.

Los enlaces a otros sitios web se proporcionan sólo con fines informativos. No tenemos control sobre el contenido de los sitios web a los que se incluyen enlaces, y no seremos responsables por el material que se encuentra en estos ni por pérdidas o daños que puedan surgir del uso de estos.

En la medida que la ley lo permita, la Empresa no será responsable por los daños directos, indirectos, especiales, consecuenciales, incidentales, punitivos (incluyendo lucro cesante y daño moral), incluso, entre otros, los que resulten de la pérdida de ganancias, ingresos o ahorros, pérdida o daño de los datos o interrupción del negocio a causa del uso o la incapacidad de uso del Sitio o de cualquier material, información, producto o servicio al que se acceda por medio de este Sitio. Aún en caso de haber sido advertido sobre la posibilidad de ocurrencia de tales daños.

El Usuario se obliga a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a La Empresa, sus subsidiarias, controladores, y/o empresas vinculadas, en razón de cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo, denuncia, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros contra la Empresa con origen en cualquier acto u omisión en el Sitio.

NOVENO: Varios

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa: Angel y Grulla Spa RUT: 77.473.956-4, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  • Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  • Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  • Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  • Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

DÉCIMO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de los mismos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.

Sin perjuicio de la reproducción temporal de los contenidos referidos en el número anterior sólo para efectos del correcto acceso y utilización del Sitio de acuerdo a estos Términos y Condiciones, queda expresamente prohibida y son consideradas un delito según los términos de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual, cuando corresponda, cualquier forma de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en cualquier forma, digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo comunicación pública o cualquier otro tipo acto por el cual el Usuario pueda servirse comercial o no comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente de cualquiera de los contenidos de las obras sujetas a los derechos descriptos anteriormente. El incumplimiento de lo señalado dará lugar a la aplicación de las sanciones penales y civiles que correspondan.

DÉCIMO PRIMERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes T&C se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Cuatrocorners, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez el 1 de diciembre de 2021.