junio 29, 2018

 

Los Westies son una ternura, sus orejitas levantadas y su pelaje blanco logran enamorar a cualquiera, pero no te dejes engañar por su carita. Son muy valientes y tenaces.

Su nombre real esWest Highland White Terrier pero lo llamamos Westy de cariño.

Anteriormente fueron utilizados como perros de caza, sus amos pensaban que su color haría que fuera fácil diferenciarlos de las presas que normalmente son de color oscuro.

No es recomendable dejar animalitos pequeños a solas con un westy, ya que durante muchos años fueron entrenados para cazar y buscar presas. Tienen un temperamento tenaz y persistente, haciendo que muchos crean que son perros grandes encerrados en un cuerpo casi miniatura.

Se recomienda que interactúe con otros animales de compañía desde cachorro para que aprenda a compartir su espacio, pues durante la adultez puede resultar algo posesivo por su territorio.

Sin embargo, debes entrenarlos y mostrarles siempre que tú eres quien manda. Así te asegurarás de que tengan disciplina.

Juega con ellos y hagan ejercicios, esto hará que su sobrecarga de energía y carácter sea un poco menos fuerte, ayudándote a mantenerlo controlado por más tiempo.

No requieren muchos cuidados especiales pero su piel tiende a resecarse, por lo que es recomendable no bañarlo más de una vez al mes y utilizar shampoo neutro o delicados que le eviten irritaciones o lesiones.

Sus orejas deberás limpiarlas diariamente ya que por su posición son propensas a estar expuestas a mayor suciedad.

¿Quién diría que un animalito tan pequeñito podía tener un carácter tan fuerte? De igual forma, son encantadores.

¿Te gustaría conocerlo? Haz click aquí