julio 04, 2018

 

Es que estos perros son muy inteligentes, elegantes y leales. Además puedes peinarlos de manera muy divertida. Dicen que los animales se parecen a sus dueños, ¿no?

Y aunque no lo creas, son una raza muy antigua. De hecho puede vérselo ilustrando y adornando artefactos y tumbas egipcias o romanas que datan de los primeros siglos antes de Cristo ¡WOW!

Eran utilizados en algunos circos para hacer trucos. Solían vestirlos con llamativos trajes para montar escenas graciosas y de obediencia. En el caso de los tamaño “toy” servían como un complemento de la nobleza y de la riqueza que podían ostentar algunos comerciantes de la época.

El estándar se utilizaba para la caza de pato mientras que el miniatura se destacaba por su agudo sentido del olfato para detectar trufas en el bosque.

Para que siempre se vea hermoso y saludable necesita de mucho cuidado, sobre todo con su pelaje. Deberás llevarlo a la peluquería canina una o dos veces al mes.

Suelen tener los ojos llorosos y esto puede manchar el pelo alrededor de la zona. Para reducir esas manchas, es aconsejable que limpies todos los días suavemente la cara de tu mascota con una toallita sin alcohol o un paño mojado en agua tibia.

Le gusta mucho estar con la gente y se adapta muy a bien a diferentes tipos de espacios, casas o departamentos.

Es fundamental entrenarlos para que te obedezcan. Paseos regulares y juegos en familia serán muy importantes para mantener siempre feliz a tu perrito.

¿Quieres conocer a nuestro Mini Amigo Poodle? Haz click aquí