Mini Amigo Pastor

 

Quizás a primera vista no parezca el perro más tierno de todos pero este can es sumamente servicial, se caracteriza por su nobleza y fidelidad con sus amos.

Frecuentemente es un perro auxiliar para los minusválidos, un magnífico guardián del hogar, perfecto para acompañar a los niños, protector de los rebaños de ovejas e incluso perro policía. Multifacético.

En la Segunda Guerra Mundial fue usado por el ejército alemán y los policías para rastrear bombas y enemigos, lo que le dio gran renombre y fama mundial y es gracias a todo esto que muchas unidades de policía en el mundo tienen unidades especiales K-9, las cuales consisten en entrenar a esta raza para colaborar en diferentes operativos policiales.

Es un perro temerario, valiente y que necesita mucha actividad física y esto es genial porque los ayuda a mantenerse en forma y también entretiene a los niños.

En Estados Unidos los adoran, son la tercera raza más popular de todo el país y creemos que si tanta gente los adora es por alguna buena razón, probablemente sea por lo dedicados que son estos perritos.

Además de ser tan amigables, son muy enérgicos por lo que a diario necesitarán una buena dosis de ejercicios y caminatas para mantenerse en forma ya que estos perros pueden llegar a pesar más de 30 kilogramos.

La enfermedad más común entre los pastores alemanes más común posible es la displasia de la cadera, a menudo resultado de malas prácticas de cría.

Siempre es recomendable que a la hora de comprar o adoptar un cachorrito nos eduquemos en relación a las necesidades de su raza, sus cuidados, carácter, debilidades y fortalezas para así criarlos de la mejor manera y que pasen muchos años felices con nosotros.

¿Quieres conocer a nuestro Mini Amigo Pastor? Haz click aquí


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post