julio 04, 2018

 

¿Han visto lo tiernos que son los erizos de tierra? Son encantadores y aunque creamos que son roedores, estos animalitos son mamíferos insectívoros y se alimentan de saltamontes, grillos, ranas, huevos de aves, raíces, caracoles, bayas etc.

Les gusta muchísimo bañarse, son fanáticos del agua así que podrás hacerlo una o dos veces al mes como máximo pero siempre usando un champú hipoalergénico y agua tibia.

La verdad es no requieren demasiado mantenimiento. Con que su jaula se limpie una vez por semana es suficiente para crezcan sanos y cómodo.

Son MUY silenciosos así que son perfectos para cualquier lugar, como por ejemplo ese departamento que compartes con unos compañeros con sueño muy liviano. Sin duda un erizo de tierra no logrará despertarlos.

Si tienes un erizo de mascota notarás que son muy agradables y pueden ser una buena compañía para niños mayores a 10 años.

Al no ser roedores, no tienen propensión a morder, roer o destruir su entorno.  No son animales agresivos y, aunque tienen espinas, solo las utilizan cuando se sienten asustados o nerviosos, y lo hacen para protegerse.

Eses algo extraño que un erizo se enferme con frecuencia así que llevarlo vez al año a su veterinario es suficiente.

Mantén una alimentación balanceada para que no se convierta en un animalito obeso sino que por el contrario sea muy activo y feliz para que siempre tenga ganas de jugar contigo y darte mucho amor.

¿Te gustaría conocer a nuestro Mini Amigo Hedgehog? Haz click aquí