Mini Amigo Guinea Pig

 

Los conejillos de indias también son conocidos en Latinoamérica como cobayos o cuyi que es la onomatopeya del sonido que emiten. Los cobayos han sido usados para experimentos médicos, recibiendo el tan conocido apodo de conejillos de Indias.

No requieren grandes espacios, ni muchos cuidados o una enorme cantidad de tiempo y atención, por lo que es una opción perfecta si quieres tener una mascota pero no puedes dedicarle todo el día o si no tienes mucho espacio.

Con esto no queremos decir que te puedas desentender de tu animalito y que no lo lleves al veterinario si necesita, sino que exige menos dedicación que otras mascotas. Además tiene un carácter muy sociable que enamorará a niños y mayores.

Son muy inteligentes así que será capaz de aprender trucos si le dedicas tiempo y te armas de paciencia.  Además, son muy sociables y adoran vivir en grupo para poder jugar con los demás. Considera adoptar o comprar aunque sea una parejita para que se hagan compañía y jueguen juntos.

Si algún cobayo está molestando a otro de manera insistente, puede que el que se sienta agobiado lance un chorro de orina al otro para defenderse. Eww.

Lo triste es que existen países que los consideran un delicioso manjar. Nosotros creemos que son demasiado encantadores y solo nos provoca abrazarlos.

Antes de comprar un ejemplar, párate a pensar si sería más conveniente proporcionarle un hogar a alguna que se encuentre en un refugio.

¿Quieres conocerlo? Haz click aquí


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post