Fundación Sentido

Existe una gran cantidad de niños y jóvenes que residen en Centros de Protección bajo la administración directa del Sename. Estos niños y jóvenes  provienen de hogares vulnerables, han tenido pocas oportunidades en su vida, y son los que más las necesitan! Ellos quieren cambiar su historia!

Fundación Sentido nace con el objetivo de proporcionar el único espacio de desarrollo de habilidades pre laborales con el que cuentan estos los niñ@s y adolescentes.

Todos estos niños se encuentran alejados del cuidado parental, en evidente riesgo o daño, físico y psicológico, con conductas marginales, carentes de cariño y reconocimiento, tristes, con rabia, desconfiados y desesperanzados, la mayoría con heridas corporales auto infringidas, actitudes provocativas por miedo al abandono y con poco o nulo nivel de escolarización.

Al vivir institucionalizados en el centro de protección de Sename, Cread Pudahuel, carecen de espacios para utilizar productivamente su tiempo, lo que los mantiene gran parte del día en sus habitaciones generando un ambiente tenso que facilita el conflicto, afectando su desarrollo, obstaculizando la reparación del daño que los llevó a vivir en este hogar y dificultando su reinserción a la sociedad.

Que hace Fundación Sentido?

El proyecto pretende mejorar las condiciones de un escenario muy adverso para el desarrollo y la inserción de estos niños, que además de haber sufrido vulneración de derechos, no poseen un nivel educacional suficiente que les permita lograr una posterior inserción exitosa en el mundo laboral.

Para esto, el proyecto contempla la realización de talleres de capacitación en los oficios de amasandería, peluquería y computación.

El proyecto beneficia a 80 jóvenes cada semestre (8 talleres con 10 cupos c/u).

Además de la capacitación en los oficios, se trabaja en fortalecer el autoconcepto, potenciar la autonomía, desarrollar la voluntad y desarrollar la confianza en un futuro mejor!

Estos jóvenes van adquiriendo las competencias básicas para lograr su inserción a través del micro-emprendimiento o empleabilidad.

Bajo esta misma mirada es que cada semestre se realiza un evento público de graduación donde se entregan diplomas, premios y se celebra con la comunidad los logros alcanzados.

El proyecto de Fundación Sentido es el único espacio de capacitación integral que conjuga el desarrollo de habilidades personales e inter-personales, con una preparación pre-laboral que les permite contar con los requisitos básicos para el trabajo y/o la postulación a capacitación técnica una vez cumplidos los 18 años.

A partir de esta semana, empezaremos a apoyar a la Fundación Sentido! Por cada Bangle del Arbol de la Vida que compres, estarás apoyando el trabajo que realizan con los niños y jóvenes vulnerables!

Conoce más de la Fundación y cambiemos juntos una historia difícil por una sonrisa fácil!


Publicación más antigua Publicación más reciente