El Significado de La Grulla de la Esperanza!

Sadako Sasaki, una niña de 12 años, murió por leucemia adquirida por exposición a radiación en 1955, diez años después que una bomba nuclear impactó cerca del lugar donde vivía en Hiroshima. Su historia ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo, y su memoria ha transformado la Grulla de Origami en un símbolo internacional de paz y esperanza.

Conoces su historia?

Sadako tenía dos años cuando la bomba impactó el 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima. Sadako estaba con su hermano Masahiro en su casa junto con su abuela.
Con el tiempo Sadako y su hermano fueron olvidando aquel día. Ella creció y sobresalió en los deportes. Tenía una vida muy activa y muchos sueños para su futuro. En Octubre de 1954, diez años después que la bomba explotó, Sadako fue diagnosticada con leucemia producto de la radiación a la que estuvo expuesta.
Luego que la bomba impactó, nadie sabía que era lo que había pasado. El cielo se había transformado de azul a un gris muy oscuro y una lluvia espesa empezó a caer. La enfermedad progresó rápidamente e ingresó al hospital un mes después. Sus padres nunca le dijeron que tenía leucemia, y ella nunca les dijo que ya lo sabía… Todos querían protegerse a toda costa. Sadako fue una niña muy valiente durante lo que duró su enfermedad, sin embargo sabía que el pronóstico no era bueno y no quería morir. Le contaron de una antigua leyenda Japonesa que decía que si hacía 1000 grullas de origami, se le iba a conceder un deseo. Y fue así como Sadako empezó a fabricar las grullas de origami!  Cuenta la historia que usando desde papeles finos hasta envoltorios de medicinas logró hacer 1000 grullas! Luego empezó su siguientes mil grullas. Su familia y sus amigos la animaban! Desafortunadamente solo logro hacer 644 grullas y murió el 25 de Octubre de 1955. 

Sus compañeros de clase continuaron haciendo las grullas hasta completar las 356 que faltaban, de tal forma que Sadako pudiera ser enterrada rodeada de mil grullas. Luego empezaron a recolectar dinero para construir una estatua en su memoria. En 1958 se construyó la estatua de Sadako sosteniendo una grulla dorada. Su historia captó la atención de su país y de todo el mundo!


La grulla es al día de hoy reconocida mundialmente como símbolo de paz y esperanza. Grulla de La esperanza! 


"La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien, pero la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte."

Si eres fan de las grullas acá puedes encontrar aros de plata que te encantarán!

.

 

 


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post