4 cosas que no sabías sobre los delfines
Nos encantan, son amigables, tiernos y muy inteligentes, de hecho, nos tienen cautivados con su inteligencia y belleza, pero ¿qué más podemos decir sobre los delfines?
Sí, por más sorprendente que parezca, su cerebro está preparado para esto, ya que los hemisferios son independientes, pudiéndose desconectar uno del otro mientras duermen.
Esto les permite dormir y continuar respirando y en vista que uno de los hemisferios permanece funcionando mientras duermen, uno de sus ojos permanecerá abierto, dicho ojo será el que se encuentra del lado del cerebro que está durmiendo.
Pueden saber cuando un objeto cae dentro del agua e incluso, son capaces de diferenciar el sonido que hacen según su material: goma, plástico, cera o metal ¡Impresionante!
Aunque cuentan con un gran oído y una buena capacidad de visión, los delfines carecen totalmente del sentido del olfato. Para encontrar a sus presas, emiten sonidos en el agua que les permiten localizarlas como si se tratara de un sonar.
Tienen la capacidad de ayudar a sanar. Los delfines ayudan a personas con necesidades especiales por medio de la Delfinoterapia.
El sonar de los delfines transmite ondas ultrasónicas de alta frecuencia, favoreciendo la activación de las neuronas dormidas y facilitando la estimulación de ambos hemisferios cerebrales.
Los delfines son capaces de reconocerse en el espejo; lo cual significa que están conscientes de sí mismos. Su capacidad mental es equivalente a la de un niño de 10 años.
Es sorprendente como este hermoso animalito tiene tantas habilidades geniales. ¿Has nadado alguna vez con delfines? Seguro querrás incluirlo en tu lista de deseos.
¡Conoce al Mini Amigo Dolphin!