4 cosas que no sabías sobre los búhos

Contrario a la mayoría de los pájaros, los búhos son una especie nocturna y silenciosa, hasta nos parecen muy misteriosos por su quietud. Estos animalitos se han convertido en un boom en el mundo de los accesorios así que te contamos unos datos súper interesantes sobre ellos.

  • La cabeza de un búho gira 270 grados y sus ojos no tienen movilidad por lo que siempre mira de frente.

Sí, es impresionante pero la naturaleza es muy sabia y ellos tienen vértebras con orificios muy amplios y arterias expandidas que les permiten realizar estos movimientos y así puede observar lo que tiene a su alrededor.

  • ¡Sus llamativos ojos tienen 3 parpados! Con el superior parpadea, con el inferior duerme y con el tercero, que se cierra de forma interna, se limpia los ojos.
  • Poseen ojos amarillos que captan 30 veces más luminosidad que los del ser humano.

Sin embargo, no todo es tan genial ya que no pueden ver la gama de colores completa y el único color que pueden distinguir es el azul.

  • Una vez que encuentran a su pareja, están juntos para siempre así que a pesar de su rostro misterioso, los búhos son aves amorosas, con su pareja por supuesto.
  • El búho más pequeño es el “búho enano”, que mide 13 cm y pesa tan solo 31 gramos. El más grande es el “búho real” o “bubo” que puede medir entre 29 y 73 cm de altura.
  • El único lugar del mundo donde no puedes encontrar ningún búho es en la Antártida y  aunque pueden vivir prácticamente en cualquier sitio, prefieren las zonas boscosas.

Su refugio preferido son los árboles, pero si se sienten protegidos y seguros, también les puede servir un buen tronco, la viga de un granero, unos matorrales e incluso una madriguera subterránea.

¿Qué te parecieron estos datos tan interesantes? ¿Te animas a llevar un buhito en tus accesorios?

¡Conoce al mini amigo búho!


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post